sábado, 21 de marzo de 2015

¿Ha llegado la Primavera?


Muy buenos y lluviosos días a todos. ¿Dónde está el Sol? ¿Se ha escondido porque es un poco tímido?.


Vaya comienzo de Primavera. Bueno, no os preocupéis, que aquí os traigo un comienzo de la semana que viene muy movidito en el cole. Tengo pensado realizar una semana temática de la Primavera. Con actividades al aire libre, experimentos con plantas y al final de la jornada semanal, un gran mural con todo lo que hemos visto. Éstas son mis actividades que realizaré en la semana del 23-27:

  • Primer día: Explicaremos a los niños, a modo de asamblea, lo que es esta estación del año. Le preguntaremos que si les gustan las flores, pasear y jugar en el campo, etc.
  • Segundo día: Experimentaremos con lo que sucede si metemos varias lentejas con agua en un vaso con algodón, y encima ¡A OSCURAS! 
  • Tercer día: Saldremos al campo y admiraremos, si el tiempo nos deja, a ver las flores y los árboles, ya que algunos como el almendro están en flor.
  • Cuarto día: trabajaremos el Día Internacional del Agua que se celebró el 22 de Marzo. Haremos un pequeño mural con pinturas simulando que son gotitas de agua y contaremos historias divertidas.
  • Quinto día: Haremos un mural enorme para exponerlo en clase. Participarán todos/as y solamente utilizaremos material reciclado. A continuación, haremos una actividad que se llama "El baúl de Buff". Trata de una cajita con elementos para el soplo, como por ejemplo: matasuegras, serpentinas, flautas, globos, pitos, pelotas. Sirve para controlar su respiración y así fomentar la relajación.

Nos espera una semanita divertida con nuestros niños/as. Y por último terminar con una breve estrofa que yo sabía de pequeñita y dice así:


No hay comentarios :

Publicar un comentario