martes, 7 de abril de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. ¿Cómo lo trabajaríamos en una Escuela Infantil?


Muy buenas días. Hoy se celebra a nivel mundial el Día de la Salud. Algo tan importante para nuestra vida, puesto que si no existiera tal, no podríamos vivir. Hemos pensado en el cole, hacer esta semana temática, con algunas actividades realizadas sobre éste tema: LA SALUD.





Así que nos pusimos manos a la obra y programé varias actividades que espero que os sean de gran ayuda en vuestro cole. 
  • Hablar, mediante una asamblea, ¿Qué es la salud?. Podemos trabajarla a partir de un cuento, canción o pictogramas.
  • Todos los días de la semana OBLIGATORIO traer una pieza de fruta, para así fomentar la comida sana y saludable en nuestros niño/as.
  • En la hora del patio, haremos una Gincana Saludable. Lo podremos trabajar en la sala de psicomotricidad con elementos tan sencillos como: aros, pelotas de goma, tobogán, balancín, etc..
  • En edades muy tempranas, es recomendable actividades como la natación, ya que desde que se encuentran en el vientre de su madre están viviendo en este medio líquido 9 meses. Destacamos algunos objetivos de esta actividad:
  1. Favorecer sus capacidades motrices.
  2. Fortalecer y tonificar sus músculos.
  3. Potenciar la relajación en aquellos niños/as más inquietos.
  4. Aprender a controlar la respiración bajo el agua
También es recomendable hacer esta actividad con la participación de papá y mamá ya que su figura de apego es uno de los pilares fuertes del desarrollo del niño/a.

Éstas actividades se realizarán durante toda la semana en sesiones comprendidas de 10-15 minutos aprox. teniendo en cuenta los menores de 1 año  que necesitarán más tiempo.

Al finalizar la semana, haremos un mural con todo lo que hemos trabajado y lo colgaremos en la clase para que papá y mamá lo puedan ver. Es muy importante que los niños/as se sientan felices en ese aspecto, ya que es fundamental en su desarrollo emocional.

Espero que os haya servido de ayuda y me comentéis como lo vais a celebrar en vuestro cole.

No hay comentarios :

Publicar un comentario