viernes, 30 de enero de 2015

Día de la Paz y la NO VIOLENCIA.


30/01/2015 

"Todos juntos podemos conseguirlo"

Por: Mercedes Ibáñez Hernández.


Cuento sobre la Paz y la cooperación entre niños para conseguirlo todo sin violencia.

Hoy hemos trabajado en el cole el Día de la Paz. Primero, ante todo, les hemos explicado a los niños de que se trata este día y la importancia que tiene. Han hecho preguntas, como niños que son y a continuación les he contado este cuento para concenciarlos de que todo, con esfuerzo al final, se consigue.

"El amor intenso no se mide, sólo se da." Madre Teresa de Calcuta.

Os voy a escribir el cuento ¿A qué sabe la Luna? escrito por Michael Grejnier. Vosotros/as como padres o docentes podéis dar al cuento un toque más personal. Espero que os guste.


Una tortuga subió a ver si podía
alcanzar la Luna.

Había una vez, en un lugar muy lejano, unos animalitos que tenían curiosidad por saber que sabor tendría la Luna.
Un día, se acercó una tortuga y trepó por la montaña más alta del planeta. Extendió su cuello al máximo pero no consiguió alcanzar a la Luna.



Entonces........





El elefante llamó a la cebra.

La tortuga llamó a un animal con una trompa muy larga y es.....
 ¡UN ELEFANTE!

Éste, como es tan grande, estiró su trompa pero no consiguió alcanzar la preciada Luna. Entonces, llamó a una amigita que tenia una traje a rayas y es..... ¡UNA CEBRA!


Ella como saltaba tanto, pegó tantos brincos como rayas tenía en su cuerpo, pero aun así, no pudo alcanzar a la Luna. A continuación llamó a una amiga que tiene el cuello muy largo y es...
.¡UNA JIRAFA!

 La jirafa alzó mucho su cuello
lo estiró, estiró,
pero no consiguió nada.

La jirafa tenía un cuello muy largo, tan largo que alcanzaba a comerse las hojas de los árboles. Ella pensó que si estiraba mucho el cuello llegaría a la Luna, así que lo estiró, lo estiró pero no consiguió nada.
Viendo ésto, llamó a su amigo el LEÓN.
Éste amigo le encantaba correr así que corrió tanto que casi  quitaba un pedazo de Luna.

No se daban por vencidos, tenían mucha curiosidad en saber que sabor tenía ese preciado tesoro para ellos. A si que llamaron a su amigo el ZORRO. Él corrió y saltó a la vez pero no lo consiguió.




La Luna sabía a la comida
favorita de cada uno de los
animales

Los animales se acordaron de que había un animal que le encantaba saltar y comer plátanos, éste es EL MONO. Pegó un salto y ¡ZAS! casi lo consigue.
Un ratón que pasaba por ahí subió, desinteresadamente, a lo más alto de todos los animales y al fin.... ¡COGIÓ UN TROZO DE LA LUNA!

Lo probó y le encantó el sabor que tenía. Le dió a todos a sus amigos y... ¿A qué no sabéis a que sabia? Sabía a la comida favorita de cada uno de ellos.

FIN



No hay comentarios :

Publicar un comentario