jueves, 19 de febrero de 2015

Sección literaria. El fútbol y las casitas. Porqué las niñas y los niños son como son.


Hola a todos. Acabo de inaugurar mi entrada sobre los libros que iré comentando a lo largo de este viaje por el blog. En este caso se trata de un libro escrito por Maria José Lara y es de la Editorial Guadalmena. 

El título viene por un chico de 17 años que así ve la diferencia entre niños/as. Éste libro se basa en una serie de investigaciones sobre las diferencias que existen entre niños/as, mujeres y hombres. Las diferencias no solamente son físicas, sino también la manera de pensar, actuar, etc.
Va  expresado cronológicamente desde la etapa  más temprana hasta la adolescencia, pasando por todas las áreas de pensamiento, actitudes y conocimiento.

Empezamos analizando la etapa infantil (0-6 años). Desde que nacemos, ya hay diferencia. Los niños visten de azul y las niñas de rosa. Estereotipos baratos. Conforme más mayores se hacen, ya en la escuela, también existen el machismo y el feminismo en las aulas, en cuentos infantiles, hasta las propias maestras, porque hay muy pocos maestros, juzgan antes a los niños que a las niñas.

Ésto se debe a una mala conducta en pensamiento desde que somos pequeños. Nuestros padres ya nos están metiendo ideas equivocadas. No dejan que los infantes tomen sus propias decisiones al respecto.  

Ya en la adolescencia, los niños se centran más en los estudios y las niñas pues, piensan mas en las fiestas. Pero que conste, que la gran mayoría no es así. Hay de todo un poco. 

Para finalizar, querría decir, que éste libro de basa en anotaciones e investigaciones que se hicieron en su momento y lo han recopilado en él. Las cosas han cambiado y todavía estamos luchando, mujeres y hombres, por una igualdad plena, en todos lo sentidos. Espero que os animéis y comentéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario