viernes, 20 de febrero de 2015

Semana Temática. ¡CARNAVAL, CARNAVAL!


Muy buenas a todos. Hoy os traigo un post muy carnavalero. ¿Sabéis lo que significa la palabra Carnaval? es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable  El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Los más peques de la casa, a partir de los 2 años empiezan con el Juego Simbólico. Juegan imitando conductas de los adultos porque ellos creen y piensan que son ya tan mayores como papá y mamá. Y que mejor que ésta época del año para disfrazarse de forma divertida y barata.

Tanto si estamos en casa como en el aula, yo os propongo que juntéis ropas ya viejas, pelucas, matasuegras, gafas grandes y todo tipo de elementos graciosos para disfrazarse. Hacer en casa o en la escuela un Rincón de Carnaval, donde mayores y pequeños se diviertan al compás de la música.

Dejad que la creatividad y la satisfacción fluya en el ambiente y en ellos, que tomen decisiones, que sean críticos con sus disfraces y lo más importante, ¡QUE DISFRUTEN COMO NIÑOS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario