viernes, 20 de noviembre de 2015

20 de Noviembre: Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Buenos días, pequeños/as. Voy a dedicaros esta entrada a todos vosotros, tanto a los que los están pasando mal y a los que están bien, nuestros niños. Dulce inocencia que derraman de sus ojos y van cayendo por sus mejillas hasta que, como un resplandor, sale de sus labios una leve sonrisa.



Éste día es de fiesta para todos ellos ya que se conmemora la celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión, destinados al bienestar de los niños/as. Desgraciadamente se siguen faltando diariamente los derechos de los niños/as en todos los países del mundo, cuyos factores son:

  1. Extrema pobreza.
  2. Falta de escolaridad.
  3. Mortalidad prematura en la infancia.
  4. Enfermedades por falta de higiene.
  5. Niños-soldado en campos de concentración (Uganda, África)
  6. Explotación infantil.
  7. Otros..
Tengo la esperanza de que algún día esto se solucione o se acabe porque el mundo no puede seguir así. Necesitamos gente pacífica, que haga bien las cosas. Día a día nos llega un "bombardeo" de noticias desagradables que la mayor parte tienen que ver con niños/as. Desde aquí hago un llamamiento y mi forma de expresarme es clara....

¡BASTA YA, DEJEMOS QUE SEAN FELICES COMO NIÑOS QUE SON!

Me siento impotente por no poder hacer nada para poder parar esto, pero debemos unirnos y parar esta masacre hacia ellos. Debemos poner protección y cuidados que es muy importante. No se merecen lo que le hacen.

¿Cómo podemos inculcarles estos valores a nuestros niños/as en el cole?

Aquí os dejos algunos recursos para poder trabajar con ellos, en éste día.
Espero que éstos recursos os hayan servido. Me gustaría que me dejarais en los comentarios que os ha parecido estos enlaces y también si le dais al botón de compartir o corazoncito, me haréis muy HAAAAAPYYYY!!!! :D ¡Quiero que entre todos construyamos un mundo más chachipiruli!

NOS VEMOS PRONTO 


3 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el post, no todos los días se encuentran docentes por la blogosfera y estoy encantada de encontrarme con personas que comparten mi misma función aunque seguramente yo esté a nada de conseguirlo pero me gusta muchísimo aprender de las aportaciones de los demás así que MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ELLO!. La verdad es que es desolador el panorama que actualmente se está aconteciendo pero al igual que tú pienso que la esperanza es lo último que se pierde y que conseguiremos que en algún momento de la vida la naturaleza siga su curso y cada niño pueda ser igual de feliz que el tamaño de su estatura o más.
    Tendré muy en cuenta tu rinconcito blogger porque me encuentro ahora mismo con niños muy pequeños y la verdad que desde donde más hay que educar es cuando son demasiado vulnerables e influenciables con todos los adultos y hay que enseñarles sus deberes pero sobre todo sus derechos.
    ¡Muchos besitos Mercedes!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me siento muy alargada por lo que me dices. :) Gracias por pasarte por mi pequeño rinconcito. Cada día pienso en mejorar en el contenido y diseño del blog.
      Deseo de todo corazón que los niños tuvieran un futuro mejor. Si estuviera en nuestra mano haríamos lo que fuera para que lo tuvieran. :)

      Te espero más veces.
      Besos Etérea.

      Eliminar